Ay Sociedad!

Soy una rebelde, rebelde frente a este mundo que no me gusta, nada. No me gusta que sea más importante el dinero que la familia, el éxito que el amor, el fin que los medios para llegar a él. Nos hemos convertido en marionetas, en personas utilitaristas que buscan la fama, el dinero más que virtudes y valores que los llenan… Ya nadie cree en Dios, ya nadie se asombra con el sol que sale cada día, ni con una flor que se encuentra en el camino. Nos movemos en carros hechos para transportar a cinco personas y casi siempre va sólo una persona en él… Y después nos preguntamos porqué tanto tráfico? Tenemos hasta dos empleadas por familia y nos quejamos día a día porque son lo peor.. ¿Cuánto les pagamos, cuánto nos ayudan?

Y es así como sucede, que encuentras a alguien que piensa muy parecido y por fin tienes fe en que no todo está perdido… ¡Qué sueño más sublime!  Luego un mar de desilusiones, sueños, desesperanza y frustración te mantiene alejado… ¡Qué desilusión! Justo cuando crees que has encontrado a tu acompañante en este corto viaje por el mundo cruel, lo construido se convierte en cenizas. No sabes si construirlo nuevamente, no sabes si las cenizas son suficiente o demasiado; no sabes… Qué decepción ser uno más del montón, que no lucha por lo que quiere, que lo deja al tiempo o al destino. Quedarse con los brazos cruzados y las palabras, que al final son deseos que nunca se materializan…

Y es allí cuando te da miedo, miedo ser uno más en esta sociedad que no está ni cerca de lo que yo quiero ser. Miedo a dejar tus sueños sólo porque nadie los entiende, porque nadie los acepta porque obviamente no cazo en el molde de la persona del montón. El día que mis sueños e ideales sean parecidos a los de la sociedad, ese día sabré con certeza que estoy perdida… Soy una rebelde…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s